Páginas

Hay que desfusionar bancos tras fusionarlos todos. No nos enteramos nunca, jope

Tras admitir en España lo que nos dijeron los economistas "jefes" de la crisis sobre la debilidad de la banca española, nos pusimos como posesos a absorber bancos pequeños por bancos grandes, a cerrar todo lo que no fuera de tamaño elefante y a cargarnos todas las Cajas de Ahorros pues sonaban a pequeños cascabeles débiles en un sistema que debía ser grande y poderoso.

Y les hicimos caso en España, y nos está quedando un mercado bancario de lo más grande en tamaño de las pocas marcas que van quedando. Pocos bancos pero muy potentes.

Pues bien, ahora se salen desde Europa con que esto es un gran error, que deberíamos evitarlo pues los grandes bancos son mucho peores que los pequeños ya que es imposible dejarlos caer. Vamos, que un banco grande es más potente que el Gobierno y la sociedad juntos y hay que plegarse a sus trucos, trampas o caprichos. Mientras que si tuviéramos muchos bancos pequeños, cuando uno cogiera gripe le dejaríamos morir y no tendríamos que soltar la pasta gansa.

No queda claro si les daremos a un Premio Nobel primero a los que dijeron de hacer bancos grandes, si se lo daremos a los que dicen lo contrario o haremos como se hace casi siempre, dárselo a las dos tendencias y así solo nos equivocaremos una y acertaremos otra. Somos unos estafados en manos de unos mafiosos peligrosos.