19.6.14

España necesita entrar en el siglo XXI y abandonar a los elefantes

Cuando más conflicto social existe en España, sea conflicto latente o vivo, sea demostrado o mantenido por la realidad de los problemas, cuando España más necesitaría soluciones e ideas de liderazgo, menos potencia tienen las fuerzas políticas y sindicales o lo que es peor, menos respeto aúnan a su alrededor.

Se lo han ganado y esto es lo que convierte al problema en más grave. Hay que limpiar de barros excesivas situaciones, muchas caras, casi todas las formas…, y de momento no se está viendo luz. 

El PSOE va a realizar un recambio que no se atisba ilusionante ni entre los mismos socialistas.
IU necesita remodelar su sentido y sus rostros. El PP está agotado pero lleno de poder lo que le mantiene firmes y de pie, en espera de un simple empujón del aire de renovación. Los sindicatos están apagados y sin cobertura. Los nacionalismos se han enrocado en sus fortalezas sabiendo la debilidad de Estado unionista. Las normas políticas están puestas para liar, para enmarañar los controles, para que no se sepa nunca nada de nada. Envolvemos la política de matorrales, de basuras, de pinturas opacas para que no se vea nada. Se trabaja mucho pero no conseguir nada.

La sociedad, es decir, tú y yo, necesitamos soluciones, queremos acabar con tanto jeta y dar la luz. Queremos saber y avanzar. Queremos que en España entre el siglo XXI. Queremos que ya no manden nada de nada los que han medrado para estropear la ilusión de los españoles. Mientras no se vayan de las pantallas o los papeles las caras viejas y agotadas España no será nada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...