Páginas

Hablemos de la recuperacion económica. Cierta o incierta? - Talk of economic recovery. Certain or uncertain?

El tema que esta semana planteo me ha costado encontrarlo, para que nos vamos a engañar. Pero si parece haber una especie de grandes dudas con la luz puesta sobre la “recuperación económica”, y lo pongo entre comillas, porque precisamente el tema está en poner en cuestión la rapidez o la fuerza con la que nos la venden, con la que viene, con las grandes dudas de a quien afecta y afectará. Tenéis dos artículos de Vox muy interesantes, sobre el efecto de la compra de activos (QE) que se ha hecho desde la FED, sobre todo para combatir la recesión y la respuesta de la política fiscal y cómo afecta al ciclo económico y a la sociedad.

John Aziz critica la postura que declara la victoria a la teoría de la austeridad y los recortes, y sobre los efectos estructurales derivados de la crisis un artículo sobre la curva Beberidge y otro de Tomas Hirst.

En el caso español nos centramos en el aumento del PIB que vamos a sufrir derivados de cambios metodológicos (que expliqué ya por aquí) y la inclusión de otros sectores como la prostitución o las drogas. Artículos para todos los gustos, y acabamos con un video sobre el efecto (¿negativo?) de la innovación, del New Institute Thinking.
Papers