Páginas

Hacia España viene muy poco turismo desde América

Techo de una de las salas del Castillo Palacio de La Alhambra de Granada
En el año 2013 vinieron a España un total de 60,6 millones de turistas extranjeros, solo superada como país receptor de turismo en todo el mundo por Francia y Estados Unidos de América. Pero del total de turistas que vinieron a España solo un 3,27 % lo hicieron desde todo el continente americano. ¿No les parece poco?

Este blog no se va a dedicar a promocionar el turismo hacia España desde América, ojalá fuéramos capaces, sino en dar a conocer lo que es España para los americanos que hablamos el mismo idioma que nosotros, los españoles. Pero repasando los datos del turismo me ha sorprendido esta cifra tan baja de turismo desde América. Menos de dos millones de personas, que aun siendo muchas, representan poco para el turismo total que llega a España.

Se calcula que el 6 % de los turistas de todo el mundo eligen España para viajar y conocer sus particularidades, pero toda América representa casi el 14 % de la población mundial. Así que hay que viajar más desde América hacia España, que seguro os sorprenderá con sus encantos históricos, gastronómicos, culturales o paisajísticos.