Páginas

Hamburguesa americana rellena de queso desde España

En España también hacemos buenas hamburguesas aunque sea en los Estados Unidos de América donde en apariencia las han inventado.

Vamos a realizar una carne picada para hamburguesa más casera que la que podamos comprar en las tiendas. Mezclaremos unos 400 gramos de carne de ternera picada junto a unos 200 gramos de carne de carne de cerdo picada. Y le pondremos, una vez mezclada la carne, una cucharada sopera (no muy grande, no hay que pasarse) de salsa inglesa Perrins y otra pequeña de perejil picado. Unos golpes de sal y otro de pimienta blanca más un ajo muy picado. Se mezcla todo muy bien y se forman las hamburguesas.

Como podemos ver, gruesas y en nada parecidas a las que nos venden en las hamburgueserías típicas de nombre famoso.

Formamos una bola de carne redonda y la aplanamos con la mano. En el centro de la carne le pondremos como una nuez de queso azul. Haremos otra hamburguesa y la pondremos encima de la primera que espera con el queso azul y las sellaremos con los dedos hasta hacer una sola. Y a freír con muy poco aceite o mejor en una parrilla, la carne hasta que esté hecha y tostada crujiente por encima.

En una olla habremos pochando o caramelizando una cebolla finamente picada junto a dos peras peladas y laminadas y que nos servirán de base en el pan para poner encima la hamburguesa. Cuando hayan tomado color caramelo están las verduras para retirar.

La salsa que le va a esta hamburguesa es una tipo mostaza suave o mostaza mezclada con nata y un golpe de miel junto a unas hierbas de cocina del lugar. Una salsa yogurt también encaja muy bien.

Un clarete, un rosado, un blanco algo dulce, una cerveza tostada le encajan perfectamente a este plato.