Páginas

Si usted fuera socialista a qué candidato votaría?

El periódico o blog digital economistasfrentealacrisis.com ha publicado unas entrevistas a los de momento cuatro candidatos a dirigir al nuevo PSOE. Una buena iniciativa para los socialistas que van a votar sin las presiones de sus aparatos de despacho, por si lo que quieren es no equivocarse. Acabo de enterarme que de los cuatro ya solo quedan tres. Bien.

Tenía mis dudas entre ellos y sobre si debía opinar al respecto, absurdas por otra parte pues aunque yo soy de otro partido esto no me impide opinar sobre el resto, pues también ellos opinan sobre el mío.

Hasta los últimos días había pensado que Madina era más progresista y moderno que Pedro Sánchez, y siempre había apostado por uno de estos dos, por la simple lógica de que creo muy necesario que quien salga sea hoy Diputado en el Congreso. Por ello descartaba a Pérez Tapias muy a mi pesar. Y por no contar con los apoyos suficientes que al final se han traducido en un muy ajustado número de avales socialistas.

Hablando el otro día con socialistas de poder me decían que se veían obligados a tener que avalar a un candidato en concreto pero que a la hora de votar ellos lo harían con la cabeza. Nunca me apuntaron nombres aunque sobre el cielo vi volar el corazón y la cabeza, Madina y Sánchez. Corazón para Madina, cabeza para Sánchez.