Páginas

En los créditos rápidos ya no cobran interés alguno. Solo honorarios "básicos"

Los créditos rápidos, los préstamos a la necesidad urgente que se han inventado algunas empresas apoyándose en los vacíos legales, son más que usura, son simples negocios que emplean las trampas que les dejamos abiertas, para cobrar lo que les viene en gana.

Ahora ya no dicen ni TAE ni minucias banales. Ellos ya no cobran intereses ni TAE, no tienen que explicar qué interés aplican a sus créditos. Simplemente aplican “gastos”, “comisiones”, y si la empresa es muy fina y elegante a esa usura la llaman “honorarios”.

Por 500 euros a un mes te cobran 155 euros en concepto de honorarios. Y no te cobran interés, te lo regalan, que para eso son buenas gentes. Ellos ya no entienden de interés, ni de comisiones que suelen sonar a feo. Solo honorarios como si fueran el dentista o un abogado de postín. Una nueva manera legal de darle la vuelta a las cosas, por no tener en Ley las cosas claras y sobre todo, por que los bancos habituales no quieren conceder créditos a las personas. Excepto si no los necesitan. Pero España funciona bien. Sobre todo para algunos. ¿Y la Justicia?