Páginas

Es mentira que estemos saliendo de la crisis. Ya no existe, es una transformación

Ahora se está poniendo de moda decir que ya hemos salido de la crisis, que ya estamos salvados, que por fin estamos económicamente bien. Son ganas de seguir mintiendo. Los primeros que deseamos que eso fuera cierto somos los que sabemos que por desgracia no hemos salido de la crisis por que no se puede.

En Aragón tenemos más de 45.000 desempleados mayores de 45 años. ¿Para cuando acabará en ellos la crisis? El 51,1% de estas personas llevan más de dos años buscando empleo sin lograrlo. ¿Ya lo han encontrado?

 La crisis no ha acabado por que no puede acabar algo que ya no existe. La crisis hace mucho que ya no existe, lo que hay es una situación que vino hace unos años para quedarse y que desgraciadamente ha transformado totalmente nuestra sociedad laboral y económica. No saldremos de la crisis como no se sale de la edad madura, simplemente ya estamos en otro lugar.

En España casi dos millones de personas están desempleadas con más de 45 años. Estas personas ya no saldrán nunca de la crisis. Tendrán que aceptar la nueva situación, y eso si tienen suerte de ser llamados, que es muy posible que no. En seis años de crisis hemos aumentado en Aragón más de un 500% el número de personas mayores de 45 años y sin trabajo. Si vuelve el empleo a instalarse en nuestra economía será “otro” empleo, que no deseará contar con los mayores para nada. Incluso ni siendo baratos, pues para eso ya tienen doblegados a los jóvenes.