Páginas

Hay que follar más. Lo dicen los expertos. Y como manda dios, viciosos

Esta vez tampoco os voy a pedir que os pongáis a follar como descosidos, no es este el blog adecuado para ello, pero la natalidad en España está llegando a un punto muy crítico que en unas décadas, de seguir en la misma tónica, nos puede llevar a un punto de no retorno.

Los españoles no vamos a desaparecer, al menos en un par de siglos, pero sin duda el problema hay que tomárselo con seriedad y empezar a pensar que como Estado es inasumible el número de reposición vital en el que nos encontramos.

El año 2013 nacieron en España 425.390 niños, un 6,4% menos que al año anterior. Pero las cifras de nacimientos están por debajo de lo necesario desde hace más de dos décadas.

Sin duda no es solo un problema económico pero las ayudas “ayudan”. España es uno de los países occidentales que menos ayuda a la natalidad con apoyos económicos a los padres. Por poner ejemplos en Europa hay varios países con unos apoyos mensuales que oscilan entre los 110 y los 200 euros al mes por hijo. En España la familia que puede acceder a las ayudas por unos ingresos muy bajos recibe 24 euros al mes.

Las familias tiene hijos más tarde que nunca, las parejas se rompen en mayor medida, nos cuesta mucho más emparejarnos, es muy complicado poder independizarse de la familia, no hay garantía laboral, es imposible lograr una vivienda propia sin unos ingresos estables, los horarios laborables no ayudan a la conciliación familiar, las carreras laborales empiezan cada vez más tarde, los salarios de los jóvenes españoles son de basura en muchos casos, etc.