Páginas

¿Qué es y para qué sirve el Yoga de la risa?

En tiempos complicados, soluciones innovadoras. Más en lo personal, en la calidad de vida, en la felicidad provocada para tapar los disgustos y los problemas. Para ello nada como la nueva “Terapia del Yoga de la Risa”.

Un médico de India dicen que es quien empezó a plantear esta modalidad de Yoga hace dos décadas, provocando la risa que aunque empiece falsa al final se vuelve contagiosa y por ello totalmente real y válida. Se trata de reírse sin ningún motivo, sin provocación motivada, simplemente dejando fluir la risa para que nos invada y nos obligue a reírnos.

Es un simple juego de niño para adultos, combinado con ejercicios de respiración, ejercicios físicos normales, bailes, aplausos, gestos, movimientos acompasados, teatrales, excéntricos. Son ejercicios de yoga llevados al punto del ejercicios esperpéntico en grupo que sirve para provocar la risa en alguno de sus miembros y con ella el contagio.

 Simplemente con estos ejercicios nuestro cuerpo reacciona admitiendo más oxígeno desde la respiración y logrando que crezcan las endorfinas que esos esas cositas que nos dan en forma química con las pastillas antidepresivas.

La risa siempre es contagiosa y el cuerpo humano según se insiste desde los partidarios de estas técnicas, no sabe diferencias bien si es una risa real o una risa provocada. Una vez comenzada impregna todo el cuerpo. Y sobre todo vacía la mente de sensaciones negativas, relajando las expectativas, ampliando la sensación de alegría, valorando más la propia vida.

Nos ayuda en las depresiones leves, pero también en los problemas cardíacos, en nuestra capacidad pulmonar, en aprender a respirar con más calidad, en poder defendernos mejor ante enfermedades muy variadas al hacer crecer nuestro sistema inmunológico, creando un sistema natural analgésico alrededor de nuestro potencial natural de defensa.