Páginas

Datos militares confidenciales al enemigo, como muestra de tontería

A veces los periodistas son tan tontos que preocupa el poder que tienes y del que no estoy seguro, son capaces de entender. Esta noticia en un Confidencial es tremenda por lo poco inteligente. Imaginemos que algunos países ávidos de invadir España por el sur, esas cosas locas que uno puede imaginar, leyera este titulas. Se lo estamos poniendo a huevo. Les decimos qué armas tenemos desplegadas, el alcanza que tienen, que son las peores posibles y que las buenas nos las hemos llevado fuera. Jodo.

Claro que también podemos pensar que estas armas no sirven para defender más que si acaso un Mercadona. En cuyo caso la pregunta es sencilla: ¿Y para qué nos gastamos tanta pasta en un arsenal que no sirve?

La noticia dice: Según apuntan estas fuentes, España se queda con 4 baterías de misiles Hawk, mucho más vetustos. Además, tal y como indican, el alcance efectivo —unos 40 kilómetros— de estos sistemas, queda reducido a la mitad de distancia que los Patriot. La batería de misiles Patriot está formada por ocho camiones –aunque a Turquía se envían sólo seis- equipados con lanzaderas con capacidad para cuatro misiles cada uno. Además, el sistema incluye una central de mando y una estación de radar. El radar del sistema Patriot es capaz de detectar una amenazaaérea –ya sea un caza enemigo o un misil- a 150 kilómetros de distancia, y eliminarlo con una alta probabilidad de efectividad cuando esté a una distancia de 80 kilómetros. En total, España compró 64 misiles —de los que una decena ya habrían sido disparados en diversas pruebas y ejercicios—, aunque tan sólo irán a Turquía 24 de ellos —más algunos más como cuota de reposición en caso de disparo—. Esta batería fue adquirida de segunda mano a Alemania en 2004 por un presupuesto inicial de 100 millones de euros —la mitad de su precio en el mercado—, aunque finalmente costó alrededor de 55 millones.

¿No se podría publicar también el teléfono móvil de los tenientes y capitanes, para llamarles en el momento del ataque y evitar que nos rompan las pocas armas viejas que nos quedan?