15.9.14

Educación preescolar 007 - La curiosidad es la mejor herramienta para aprender

La curiosidad le permite al niño aprender más rápido. El niño que no es curioso tardará más en aprender. Para acumular conocimientos emplea la curiosidad y la repetición. Por eso quiere que siempre le contemos el mismo cuento y le hablemos de lo mismo una vez y otra. En cada repetición se va quedando con partes de la historia y se aprende los giros, los gestos, la miradas, las voces.

Los niños aprenden de su curiosidad, pero aprenden lo bueno y lo malo. Por eso es importante qué aprendan dirigidos por sus adultos, y que lo que observen sea entretenido y alegre para que le sea divertido repetirlo.

Siempre debemos responder a sus preguntas, aunque a veces no tengan una respuesta sencilla. Es mejor responder que no lo sabemos pero lo vamos a investigar, que nos vamos a preocupar en mirar la respuesta, que no responderle. Él necesita creer que tenemos respuesta para todo, pero admite que no las tengamos en ese momento. Como necesita explicaciones de todo que se las debemos dar para hacerle crecer su imaginación y curiosidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...