Páginas

Se ha impuesto en Europa el comunismo capitalista. Por fin

Mario Draghi, que es el Presidente del Banco Central Europeo ha dicho hoy que van a comprar deuda a punta pala, masivamente, toda la que puedan. Así que las familias españolas se han puesto en cola, perdón en fila, para apuntarse a vender sus deudas a Europa, ahora que están al 0,05% de interés. Un chollo.

Pero enseguida han salido los agoreros de siempre diciendo que no, que las familias no pueden vender su deuda a Europa y mucho menos al 0,05% de nada. Que ellos tienen que seguir pagando sin cláusula suelo las hipotecas pactadas y que lo que diga el Mario este no les pilla. Ni confesados.

Lo curioso es que los bancos que tengan que llevar dinero al Banco Central Europeo tendrán que pagar un 0,20% de interés por dejarles los millones. Es decir, que ya no pagan intereses positivos sino que cobran intereses negativos. Es el comunismo que ha entrado en el Banco Central Europeo

Ahora los ricos, los que tienen dinero, tendrán que pagar por tenerlo guardado en vez de cobrar por ellos. Al final se ha impuesto el comunismo capitalista, el socialismo de ricos y para ricos. Lo curioso es que los pobres seguirán siendo igual de pobres si tienen mucha suerte y más pobres si todo va como se espera.