Páginas

Sor Lucía Caram, la “La monja cojonera” de los malos católicos

A Sor Lucía Caram se la conoce por “La monja cojonera” por sus párrafos siempre ácidos contra los que no valoran lo que gestionan en la sociedad de los débiles, contra los que se enriquecen a costa de los otros, sobre todo contra los políticos que no ayudan a los más débiles de la dura sociedad. Empezó en televisión dentro del Canal Cocina enseñando recetas de monjas y antiguas, hablando siempre claro enrtre los fogones, calando su verbo ácido y rápido, su elocuencia, su claridad de idioma.

Todos hemos entendido que siendo monja debería respetar a las derechas y por eso es más atacada, por haberse involucrado en un mensaje más de izquierdas que de derechas, alejado de la corriente oficial de la iglesia española. Muchos se olvidan que hubo décadas en los que la iglesia española era en una gran parte progresista, libre y sobre todo muy plural.

Twittera, escritora de libros, colaboradora de programas de televisión, es directamente acusada de hablar mucho, de no respetar las directrices de su propia iglesia. Sin duda los que le acusan no han leído las directrices del mensjae de Jesucristo, las normas básicas del Cristianismo y sus 10 Mandamientos bien entendidos.