Páginas

Todo lo que es bueno para comunicar tiende a ser bueno para manipular


Todo lo que es bueno para comunicar tiende a ser bueno para poder manipular. Los medios de comunicación son excelentes formas de controlar, modelar, poniendo o quitando, pero siempre empleando un lema básico.

Nunca se debe notar la manipulación

Nunca se debe notar por la mayoría; como es lógico siempre hay grupos sociales, los peor tratados, que notan en sus propias carnes la manipulación. No tanto por el maltrato como por los silencios. En estos tiempos se juega mucho más y mejor con la distorsión leve, con los silencios elegidos, con los titulares cocinados, con elegir los temas de los que hay que hablar y de los que hay que casi callar.

Cuando los medios de comunicación serios, los que cobran por su producto, se quejan de su bajada de ventas o publicidad, que es lo mismo, se olvidan que a menudo no saben disimular y juegan a ser poco imparciales. Y a no hacerlo bien. Se salvan las televisiones en los programas de entretenimiento por eso no es de extrañar que algunos p0olñiticos también caigan dentro de ellos pues no hay muchas posibilidades de salir en directo y con tu propio mensaje sin recortar. A los programas de opinión solo acuden los fieles y allí el valor de las intervenciones en menor. Acudir a los contrarios es casi perder el tiempo. Así que se debe buscar programas normales, donde están escondidos los indecisos.