Páginas

Ahora se va a vivir a Andorra, por que es más bonito

El caso del deportista Marc Márquez y/o de sus asesores es de una idiotez supina. Sus asesores se han lucido en grande, pero intentan superarse día a día. Tras anunciar que pasaba a vivir en Andorra para pagar menos impuestos de su ficha de 10 millones de euros al año —algo tremendo para un deportista joven e inexperto, pero que basa su éxito en gran medida por el apoyo de su público— ahora nos dicen que se vuelve atrás en su decisión de pagar los impuestos en Andorra para ahorrarse una pasta gansa, pero que SI se irá a vivir a Andorra.

Joder, que alguien le ponga freno a tanta tontería comunicativa. Por favor, cambia de asesores de imagen. ¡Rápido!

Vivir en Andorra es una tontería tremenda excepto que quieras pagar pocos impuestos, te gusta esquiar más que al tonto un lápiz o sean un enamorado de las compras. Es un país tan pequeño que no tiene más que una calle larga llena de tiendas y un par de puñadicos de casas a sus alrededores; además de, eso si, paisajes muy hermosos que se parecen a los del Pirineo aragonés o catalán. Estar pasando la frontera día si y día también es un coñazo, lo aviso, sobre todo en fechas señaladas.

Poner como excusa que allí uno se entrena mejor no cuela. En serio. Si quieres lujo vete a Suiza. Si quieres naturaleza elije entre las muchas localidades del Pirineo. En Andorra van los que van. O lo que es lo mismo ¿qué tal irte a vivir a Andorra y cerrar las fronteras con España? O dicho de otro modo ¿qué tal irte a vivir a Andorra y que te fiscalicen si efectivamente estás viviendo allí el 50% de los días? O mejor dicho todavía ¿Y por qué no dejar la nacionalidad española y así pagas allí los impuestos con todas las de la ley?

Porque en seriedad digo, si es verdad que estás allí 200 días al año, lo que debería hacer este deportista es pagar allí sus impuestos. No defraudar a Andorra, siendo que vive en este país.