24.3.16

España y Europa paradas… porque quieren. O por incapaces

Viñeta de El Roto, para hacernos sufrir
Hoy me preguntaba un vecino y amigo que como es posible que siga España sin gobierno con la que está cayendo. Y me daba una serie de pinceladas como si yo pudiera hacer algo al respecto. No debo convencerme yo, nos debemos convencer todos. Pero unos pocos con responsabilidad en plaza no lo saben, creen que es posible jugar con los tiempos como si esto no importara para nada. Y no, los tiempos marcan las decisiones, y unas se engranan con otras, formando parte de un paisaje social que es el que da forma al todo en cada momento.

Incluso y esto lo sabemos pero parece no importarnos, no es lo mismo que ante los refugiados esté en Europa un español u otro, que ante los últimos atentados de Bruselas las muestras de capacidad de respuesta de España las dirija un partido político u otro. España SÍ importa, somo un gran país por espacio, por geografía, por economía y personas, por historia. Y quien no crea esto lo mejor que debe hacer es marcharse de España. No pasa nada por eso.

Seguimos con una economía peligrosa, con una situación laboral y productiva muy preocupante, con una Europa que necesita que todos los países importantes estén trabajando por ella. Necesitamos tranquilidad interna para afrontar la intranquilidad externa. Pero nada de esto toca. Ahora lo que parece moda es salir a ver unas procesiones de la Edad Media, irse a la playa o a la nieve y descansar de “nada”. Pobre España, pobre Europa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...