Páginas

En el país de los ciegos, el tuerto sigue sin moverse

Hay un periódico en España que se está comportando contra Pedro Sánchez de forma curiosa, antipáticota, inamable, zancadilleadora, rarica cuando menos. Los hay otros que también, pero de esos se les esperaba. De este…, nos creíamos muchos que no había que esperárselo. ¿Y porqué lo hace? Pues no se sabe bien. Algunos dicen que sigue dictados del IBEX35 que debe ser un cajón de cosas malas, como ratas desaforadas con los deintes afilados y los rabos largos, y que en realidad son los que mandan de verdad en el mundo. Pero yo creo que de existir los del IBEX35 como bichos que mandan mucho, no serían tan poco cuerdos, tan zafios a la hora de intentar manipular.

Pedro Sánchez ya no lee ese periódico. Le da grima. Ahora a lo sumo ve las viñetas, que se han convertido junto a las páginas de cultura en lo mejor con diferencia del no citado periódico. Lo cual es importante, pues pone en valor la cultura y el arte, y eso siempre es de agradecer. Yo mismo en vez de leerme los artículos de opinión me leo los de arte y cultura y salgo ganando. Los Editoriales ya hace años que no los leía, excepto que fuera preto. Ahora me los leo en las horas de reir, que son pocas.

No está haciendo ningún favor a España y menos a sus propias tesis, que por cierto tampoco sabemos bien cuales son. ¿Debe un periódico serio —que no triste— apoyar a un Presidente serio y triste, simplemente para joder “al otro”? Pues chico, no lo sé. El editorialista es otro tipo serio y triste que sigue dictados de su conciencia, que también debe ser seria y triste. Es verdad que gobernará Rajoy, faltaría más, por eso mismo no se debería poner así, con tanto énfasis, pues todos sabemos que lo hará por incapacidad de todos los demás. En el país de los ciegos, el tuerto es Rey. Pero solo hasta que alguien abra los ojos. O nos los abra a los demás.