Páginas

¿Por qué utilizamos a los niños para explicar las guerras?

¿Por qué utilizamos a los niños en apoyo de las ideas de los adultos? Los mostramos o muertos o heridos, siempre rotos para remover más las morales casi inertes de otros adultos, los utilizamos para defendernos, para manipularlos, también para pelear en las guerras que los adultos nos inventamos, para morir por banderas o para ser herramientas de amor salvaje.

Los niños son los que sufren más, pero también y si sobreviven serán el futuro y parecemos no entender la importancia de esto. Si los niños de hoy crecen con odio, si les educamos dentro de sociedades en guerra, si les enseñamos constantemente la muerte violenta y les negamos su formación y desarrollo normal, estamos creando una sociedad futura de una manera muy determinada, sembramos odio para luego recoger frutos de ocio y violencia más grandes.

La sociedad civil se forma año tras año, siglo tras siglo, sobre con los cimientos que diseñan los grandes arquitectos, que incluso sabemos han aprendido a manipularla en hermosas universidades y no de humanidades precisamente. Algunos aprenden a ganar a costa de manipular niños, otros simplemente intentan sobrevivir.

Nota.: Esta entrada y con este parecido texto, la publiqué en otro blog durante el año 2006. Sigo pensando lo mismo.