Páginas

En Sevilla se vota para tener más fiesta. ¡Ele!

Resulta complicado explicarle a un europeo que llevamos un año sin gobierno, dos elecciones generales y dos Congresos montados y desmontados, camino de unas terceras elecciones, con la sensación de cansancio político en la piel, pero…, pero que en Sevilla hemos decidido hacer un referéndum para preguntar si alargamos la fiesta un día más, un fin de semana más. No lo entienden en Europa. O lo que es peor. Sí lo entienden en Europa.

¿Pero no habíamos dicho que era un cansancio votar tanto? ¿No estábamos seguros de que el problema en este país es el desempleo? ¿No habíamos dicho que votar en Cataluña era caca y peligroso?

No es lo mismo votar para tener un día más de bailes para señoritos, de rebujito y luces, que votar para resolver los problemas reales. Esto lo entienden muy bien en Europa y se nos escojonan. ¿Cuando vamos a votar para una educación a la altura de lo que se necesita? ¿O sólo vamos a votar para el color del Puente de Hierro y para alargar las fiestas? Joder cómo nos manipulan, mientras nos emborrachamos.