Páginas

Es la crisis de la izquierda, amigos. No es la crisis del PSOE

La crisis del PSOE no la está viendo nadie en su totalidad. Leemos bocetos, manchas, errores, opiniones, palabrotas, verónicas de Verónica, pero no sabemos donde cenaron los de Zaragoza, qué tomaron de postre ni quien pagó. Pero cenar cenaron. Y se mandaron miles de mensajes por Whatsapp, y dejaron de ajuntarse con la chica para arropar el señor mayor. ¿A alguien le importa de verdad lo que sienten y necesitan los ciudadanos de la calle, los zaragozanos, los aragoneses, los sorianos?  

¿Alguien piensa que todo esto ha saltado por casualidad o tal vez para cambiar de entrenador a mitad del partido, no vaya a ser que al final metan gol desde la izquierda? ¿Alguien sabe quien era Tamayo antes, hoy y siempre? Don Eduardo llevaba 18 años en el PSOE antes de inventarse "El Tamayazo" siendo miembro de los socialistas "Renovadores por la base". Bonito nombre para evitar que otro socialista gobernara en Madrid.

Y si alguien cree que esto sólo afecta al PSOE se equivoca otra vez más y son ya más de cien errores en un día. Esto afecta a TODA la sociedad de izquierdas de España, de Aragón y de Zaragoza. Y afecta negativamente a TODA. Quien ose celebrarlo con cenas y más cenas, que se prepare que tendremos que pagar la factura entre toda la izquierda. El PP que tiene de todo menos de tonto, sabe que las elecciones de este nuevo diciembre le van a venir de perlas auténticas. No va a querer formar gobierno con los actuales diputados. Quiere más y más y sabe que los logrará, y explicará a todos que lo que no quiere es el apoyo del “pato cojo” pues eso no vale para nada y que España necesita un Gobierno fuerte y claro. Que los tiempos han cambiado mucho en pocas semanas.

Queda muy claro que para ser Presidente del Gobierno en un Estado serio, hay que ser algo más que un mártir o un experto en zancadillas. Creo. Y si ahora me preguntaran a mí a quien de toda la izquierda en la España conocida vería como capaz de recibir de regalo el Gobierno, no sería capaz de nombrar a más de dos o tres personas casi “agostadas”, y todos ellos están descansando y sin hablar. Es decir, la izquierda tiene para años de desierto y Mariano lo sabe. Bueno, en realidad Mariano no lo sabe, pero con que lo sepan los del IBEX35 ya sirve.

Ya no se trata de comunicar mejor o peor, de ofrecer o no saber plantear ideas y soluciones a los problemas de la sociedad. Es que no hay nadie en la izquierda, creíble ante los millones de españoles que se necesitan sumar para lograr el Gobierno. ¿Quien queda en la izquierda, capaz de sumar seis millones de votos? No pido diez, es que me conformaría con alguien que fuera capaz de sumar algo más de cinco millones de españoles a su lado. ¿Hay alguien fuera?

Lo de menos es cómo terminará esto del PSOE. Pasadas las 24 horas, “esto” deja de ser una equivocación para convertirse en un gran error. El tono airado de Felipe, algunas respuestas infantiles, desconocidos que se creen investidos de la Gloria y andaluzas que se creen dueñas de la nada, hacen el resto. Ya para acabar solo nos quedaba asistir al espectáculo vía Facebook de cenas secretas, empujones y listas de amigos y enemigos, en la Zaragoza donde no sucede nada. ¿Qué sucede en Madrid, en Valencia, en Sevilla, en Barcelona, en Valladolid? ¿Cuantos PSOE saldrán de este parto por cesárea? ¿Qué obra de teatro veremos mañana misma en la sede de Ferraz?