Páginas

Colombia NO quiere esta PAZ

La sociedad va por un camino y los dirigentes políticos por otro, y esto que sucede en la actualidad en todo el mundo con medios para decidir, la hemos visto hoy en Colombia.

Un ejemplo claro de que la sociedad no conoce la realidad del futuro y se deja llevar por sensaciones viscerales, de que los medios crean mucha basura en sus opiniones, de que todo es capaz de enturbiarse cuando se mezclan verdades con mentiras, pedagogías manipuladas y silencios para no equivocarse.

Colombia ha votado que NO a la PAZ con las FARC por un poco margen de votos. Pero mucho más grave es que el 60% de la población con derecho a votar no ha querido ir a las urnas.

¿Cómo es posible que a los colombianos no les importara esta decisión, este tratado de PAZ tras 50 años de conflictos armados y más de 8 millones de víctimas directas o indirectas, y se quedaran en sus casas sin ir a votar?

Si del 40% restante han votado SI al tratado de PAZ un 50,2%, en realidad han apoyado la PAZ un 20% de los colombianos con derecho a votar. Inexplicable. ¿Y ahora?

¿Cómo se puede explicar que Colombia rechace un acuerdo que le pondría fin a un conflicto armado que lleva más de medio siglo y costó la vida de más de 200.000 personas?

Colombia no fue capaz  de dar el paso de la PAZ. Volvieron al mismo punto del año 1982, cuando se empezó a negociar con las FARC.

La explicación es que los colombianos que votaron en contra del acuerdo de PAZ entre el gobierno y la guerrilla colombiana creen que se trata el NO de "un triunfo de la justicia".