Páginas

Por qué la izquierda no quiere trabajar?

Mientras Trump confunde a medio mundo…, mientras —efectivamente— el otro medio ni se entera de nada ni le importa lo más mínimo qué sudece en el mundo, en España es la izquierda la que nos confunde a todos. 

Podemos sigue enquistado en esa batalla interna que mucho nos tememos, no acabará tras Vistalegre, donde el posicionamiento contra IU es claro dentro de ese juego curioso de estar dentro y fuera a la vez, sin saber si los comunistas de IU permitirán eso o si IU al final dará un golpe de mano, para evitar el indigno proceso de convertirlos en esa nada donde las ideas parecen lo de menos. Gane quien gane habrá heridos graves, incluso muertos muy vivos que seguiran escribiendo las ideas propias o copiadas, depende de quien salga a quedarse fuera, con el frío que hace en la calle de la nada, del despoder.

Por otra parte en el PSOE la situación es de novela de terror, donde el asesino no parece ser el asesino, donde el que va de bueno se cabrea con el que quiere ir de mejor, y donde la protagonista de los juegos florales no quiere decir si debe salir en el Capítulo 3 o en el Capítulo 8. Ya iremos viendo. López se tendrá que enfrentar a Sánchez, mientras Díaz se tendrá que enfrentar consigo misma. Excesivos apellidos con acento marcado.

Del resto de izquierdas, bien…, en su línea…, ¿existen? Sí, ocupan espacio, pero están calladas. ¿Cuántos años hace que no sale una idea nueva desde la izquierda europea? Ser de izquierdas y estar callados o estar en la calle gritando (que es lo mismo) no sirve de nada. La izquierda tiene la obligación de diseñar el futuro, para eso es progresismo puro. Los conservadores tiene la obligación de conservar el pasado. 
 
Si la izquierda no sabe dibujar —aunque sea en boceto— el futuro que deberíamos construir, está perdiendo el tiempo histórico. Pero no lo entienden los que llenan las bases, creen que su función, la de la izquierda que existe, es la de estar o bien callados o gritando desaforadamente en lo que ellos deniminan "calle". ¿No hay nadie que quiera trabajar y además que le dejen, pensando y construyendo?