Páginas

Madrid, Ignacio González y sus aguas

Dicen los medios de comunicación que ya y por fin a Guardia Civil ha detenido a Ignacio González por la corrupción en el Canal de Isabel II. El que fuera Vicepresidente de Madrid y luego Presidente para más pena del PP, dicen que ha sido detenido este miércoles junto a otras otras personas por los supuestos delitos de prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios por extraer dinero público en beneficio propio. Seguro que es todo excesivo.

Nada que no sospecharan algunos periodistas, que siempre están en lo mismo, en pensar que los del PP son mala gente. Mecachisla. 

Lo curioso es que ya no creíamos vivir en una dictadura y que tras 40 años nos habíamos dotado de los mecanismos para que los que gestionan lo de todos no hagan chanchullos. Pero no es así, hemos construido una dictadura blanda, donde elegimos, pero curiosamente elegimos a los que luego terminan detenidos.

Yo, que soy medio tonto, soy de los que no sospechan que haya otras personas por encima de este Ignacio, conocedoras de sus cositas. Nadie de los que estaban por encima del detenido, ni en Madrid ni desde Madrid, debían saber nada de nada, pues lo hubieran denunciado, excepto que fueran unos cobardes. Cosa que no eran.

La gente del PP, los militantes, los simpatizantes de bar y los votantes, son los primeros en ponerse a pensar si no sería mucho mejor limpiar toda la mierda. No por nada, sino por pasar a la historia como los que al final, fueron capaces de poner orden en su casa, hasta los tuétanos. Ya, ya, lo sé. No es posible empezar sin ir al fondo, y el fondo es muy oscuro. Pero es que la historia también es muy oscura.