24.4.17

Nueva política en Francia

Macron y Le Pen optarán a ser Presidentes de Francia, la segunda potencia de la Eurozona, tras una Primera Vuelta que ha supuesto como se preveía un cambio profundo en los partidos políticos franceses. Sin duda Macron será el nuevo Presidente de Francia, pero con una debilidad tremenda, pues ni tiene partido político estructurado para constituirse en referente capaz, ni cuenta de entrada con más de un 25% de apoyos, aunque al final sume los votos de casi todos, para frenar la ultraderecha de Le Pen.

Pero lo importante es comprobar que los franceses han mandado al banquillo a los socialista y a los gaullistas, a las dos fuerzas políticas que se han ido disputando el poder en Francia desde hace más de medio siglo.

Que los partidos tradicionales se hayan perdido es más que un síntoma, una realidad que está sucediendo en todo el sur de Europa. Aquí en España debemos tomar muy buena nota de ello. Los ganadores son una copia de Ciudadanos y una extrema derecha que nosotros tenemos dentro del PP.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...