Páginas

Miremos a Francia, para entender al socialismo español

Decían los viejos, que cuando las barbas de tu vecino veas…, y ayer en Francia, a Valls le negaron el acceso a las listas de Macron en las próximas legislativas, pues suena muy feo el abandono del PSF en hundimiento, para salvarse a manos del triunfador Emmanuel Macron con su En Marche!

Los socialistas en Francias se han hundido. Tener un 6,5% de los votos cuando se tiene el poder es una desaparición casi al completo, tan es así que Valls es un error clásico de los políticos viejos, había decidido pasarse al enemigo. Cuidado con España.

Se dice que los partidos tradiciones van a desaparecer. Y es lógico. Todas las organizaciones tienen su tiempo para resolver y demostrar que son válidas. Y si en su tiempo, no son capaces de lograr éxito sino fracasos, lo normal es que se hundan. Sucede en todos los órdenes de la vida. Cierran empresas como tienen que cerrar organizaciones políticas.

No sirve con plantear ideas, que eso además de imprescindible es lo lógico, sino de resolver problemas. Las ideas se deben plantear cuando se está en la oposición. cuando se gobierna hay que ponerlas en práctica y demostrar que sirven para resolver.

Pero muchas veces vemos que si las dan mal, en periodos de Gobierno nos dedicamos a plantear ideas o a simplemente gestionar como si fuera una Comunidad de Vecinos. Y eso además de un gran error, acerca a las organizaciones a su desaparición. Da igual si lo entienden o no lo entienden. Pues al final es la sociedad en los países democráticos, quien se lo hace entender con el despido.