Páginas

El Sistema y sus abogados políticos

El Sistema está logrando sin salirse de la democracia lo que nunca nadie se atrevió a lograr. Cuando los votos no son suficientes, se acude a los tribunales y se judicializa el asunto. Ya no es necesario tener a buenos políticos en mando en plaza, ahora hay que tener buenos abogados. Y no con sueldos de políticos, sino con sueldos de asesores, que es mucho más alto.

Debemos reconocer que El Sistema es listo de “arrestos”, que sabe darle la vuelta a sus propios inventos, para que nadie se los quite o los cambie. En breves tiempos se asegura en los mentideros que empezaremos a votar a los abogados en vez de a los políticos. Será un paso más para legalizar “El Sistema”.

El caso es no elegir nunca a carpinteros, electricistas o pescaderas para los trabajos de ordenar la Polis. Esta gente suele ser poca cosa para El Sistema, pues no son capaces de ver más allá y descubrir las tramas que sirven para joder. Un metalúrgico o carretillera o soldadora tan solo se dedica a su trabajo, a dar de funcionar a la familia, a currar como posesas por llevar a su casa las menos deudas posibles. Y no les queda tiempo para pensar en trampas.

Yo de mayor quiero ser abogado de los de joder. Pues esa es otra, hay miles y miles de abogados de Turno de Oficio y/o defensores de los más necesitados de justicia, que no salen de su asombro ni de su pobreza relativa. 

Incluso entre los abogados ha entrado “El Sistema” a joderlos.