Páginas

Puesta la Ley, puesta la trampa. También en Cataluña

Hoy a Trapero lo han llamado los Jefes de Madrid para decirle que el 1 de Octubre los Mossos tienen que estar buscando urnas como posesos, en una orden policial con carácter preventivo que suena a raro. ¿En serio se puede asegurar con 19 días de anticipación que ese día hay que dejar todo lo que se está haciendo y ponerse a buscar papeletas y urnas?

Los rateros y sisadores catalanes han tomado buena nota y ese 1 de Octubre van a realizar su mayo particular y se van a poner las botas. Piensan robar con ansia, pues saben que no tendrán a policías mirándoles las bolsas. Un chollo, oiga.

Este asunto se las traen. Primero se buscaban papeletas e imprentas, luego se inventaron lo de imprimir en la de chorro de tinta la papeleta desde tu propio ordenador. Es posible que las urnas al final sean simples cajas de cartón y las indicaciones para los Presidentes de Mesa sean documentos de internet. Todo muy on line.

España es el país de “puesta la Ley, puesta la trampa”, así que no hay duda. El 1 de Octubre se votará mal, pero se votará. Se romperá la democracia de calidad para jugar a una sensación. Siempre cabe la posibilidad de que se cese a TRapero el día de antes, y se haga cargo de los Mossos el propio President de la Generalitat para liarla más.

Yo recuerdo a Tarradellas volviendo del exilio, como paso a previo a creerse que la Transición iba en serio. Podría darse el caso de que Carles se tuviera que exiliarse en Andorra o en una embajada extraña, y que como paso previo a seguir hablando se exigiera su vuelta. Dados a hacer el ridículo, somos unos artistas socialmente muy capaces de ir superándonos cada día.