Páginas

Girauta de Ciudadanos sabe bien lo que dice

El otro día escuchaba en la televisión una intervención de Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, que me sorprendió muy negativamente, lo cual es jodido viniendo de alguien de Ciudadanos. Sí, todavía me pueden sorprender muy negativamente. 

Sus duros alegatos dialécticos, sus razonamientos con soluciones fáciles de bar, me preocupaban por su dureza. Pensé que tenía que ser una persona nacida en un lugar alejado de Cataluña, con poca formación intelectual, con pocos sentimientos de entender a los catalanes.

Así que me puse a buscar su biografía. 
Jodo.

Es catalán de Girona. Tiene dos carreras y media. Y ha sido militante del PSOE, del PP y ahora de Ciudadanos. Es decir, sabe de qué va esto de Cataluña y de la política. No cabe pensar pues que se equivoca al hablar, sino que habla para abrir caminos, para edificar ideas en los que le escuchan. Jodo. Sí, otra vez jodo.

Ha sido también Diputado en el Parlamento Europeo y tiene la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil. No es ni de lejos un recién llegado, un señor que cosa sin hilos. Es un señor con barbas que sabe muy bien lo que dice, para quien lo dice y por qué lo dice. Jodo otra vez más. Sabe bien lo que dice y para qué.

Así que me fui a la cama mucho más preocupado.