Este cartel de ruedas Michelin con fondo amarillo y marco negro y blanco, es muy característico de la publicidad de Michelin entre los años 1930 y 1950, sobre todo en Europa. El dibujo del muñeco Michelin (Bibendum) aquí aparece más simplificado, con gafas redondas y gesto alegre.
Esa versión se empezó a usar en los finales años 30 y 50 del siglo XX, frente al diseño más recargado y “gordito” de las décadas anteriores. El estilo tipográfico, con el nombre MICHELIN en blanco sobre negro, también es propio de mediados del siglo XX, cuando se buscaba más contraste y claridad en carretera.
Por todo ello podemos afirmar que este cartel es de la década de 1940 o 1950, seguramente producido para talleres y carreteras en España o Francia en esos años. Se encuentra en un restaurante de carretera de la provincia de Huesca como un detalle decorativo.
En aquellas décadas se realizaron un buen número de versiones sobre todo en azul oscuro y con diversos dibujos del mismo muñeco, aunque los carteles de años posteriores llevan las gafas algo mas ovaladas y no redondas.