Páginas

Juan Carlos Monedero acierta totalmente

Pocas veces podemos estar más de acuerdo con una frase de Monedero, como en esta ocasión. Los trabajadores tan solo quieren que les defiendan en su dignidad, en sus derechos laborales, en sus sueldos dignos, en su seguridad. Y si quien les ofrece esa posible seguridad laboral es la derecha, la votan a ella.

Desde la izquierda deberíamos preguntarnos muchas veces el motivo, pues es nuestra obligación lógica, de sentido común, que esto no suceda nunca. Y si sucede deberemos admitir que no es por éxito de la derecha, sino por fracaso de la izquierda.

¿Cuantos sindicatos hay de derechas? ¿Por qué los trabajadores votan antes a los representantes de la patronal que figuran en listas electorales de los partidos de derechas, que a los que se dicen representantes de los trabajadores a través de los sindicatos y que aparecen en partidos de izquierdas?

¿Es que hay duda de que desde la izquierda una de las tareas más lógicas debe ser defender y vigilar las relaciones de los trabajadores con sus puestos laborales, para que no hay abusos y sean dignos sus derechos de todo tipo?