Páginas

A España la persiguen el FMI y la UE con soluciones muy distintas

Se habrán dado cuenta de la gran batalla que tienen el FMI y Bruselas para decidir qué hacemos con España. Efectivamente  nosotros permanecemos mirando, simplemente mirando, pues no podemos hacer nada más.

El FMI nos avisa (considera el FMI que el plan de Mario Draghi "es creíble" pero comporta "riesgos significativos por factores políticos") de que la situación de España para el 2013 es muy mala y que lo correcto es pedir YA el rescate. Que incluso la prima de riesgo puede subir a 750.

Por otro lado desde la UE y sus autoridades económicas se dice que España no necesita el rescate con claridad, que hay dudas, que el próximo año no será tan malo, que incluso es lógico esperar.

No solo alguien tiene razón sino lo que es peor alguien se equivoca. Y España tendrá que decidir ¿decidir? por una de las dos opciones.

¿A quien creemos? ¿por qué estas diferencias tan grandes en el diagnóstico, si todos gozan de la misma información?

El futuro de España se juega su recuperación si sucede una u otra situación, si toma una u otra decisión. Pero sobre todo si se equivoca en el camino de deuda adoptado. Pero ni ellos se ponen de acuerdo.
¿Le interesa al FMI entrar en los próximos prestamos hacia Europa? ¿es todo solo un problema de captar “clientes” potentes a los que prestar dineros?