Páginas

Políticas del PP con hiyab negro en el Vaticano

La separación iglesia Estado se la toman por el forro algunos políticos del PP con mando en plaza, convencidos además de que hacen lo que deben. Esta imagen es de Roma, de hoy mismo, y son la Vicepresidenta del Gobierno de España más la segunda de a borde del PP y Presidenta de Castilla la Mancha cpn el embajador de España ante la Santa Sede, es decir ante la iglesia católica, en una misa en el Vaticano.

Y la reunión, es decir la misa, era para que San Juan de Ávila ingresar en el club de los santos selectos, los que son santos especiales. Si en total hay unos 10.000 santos en la iglesia católica, solo 33 son ilustres santos, que con sus escritos han contribuido de manera importante a la doctrina universal de la Iglesia y que por ese mérito han recibido el título de 'doctores de la Iglesia'. Los miembros de ese club son algo así como los grandes eruditos del cristianismo, y reciben el carné sólo a título póstumo y por decisión expresa del Papa o de un concilio.

¿En serio además de acudir a la santa misa, deben ir las santas señoras políticas ataviadas con la mantilla para taparse el pelo? ¿no es como un pequeño hiyab pero en negro y de puntilla fina?