Páginas

¿Sirven para perder peso, las presuntas alcachofas de Laón?

Nos bombardean en los anuncios de televisión con el mito de que tomando alcachofa a la que adjetivas de “Laón” se pierden hasta 3 kilos por semana. Tremenda solución si fuera cierto, que además y curiosamente lo es. Sí, se pierde peso de verdad, pero es mentira que se pierda peso. Es lo que tiene la publicidad, que ni miente ni dice toda la verdad.

Este producto es simplemente extracto de alcachofa con algunos añadidos como la carnitina y algo de vitamina del grupo B.
La alcachofa es algo laxante y sobre todo diurética. Es decir, nos hace mear más de lo normal y vaciamos el cuerpo de agua. Y efectivamente si perdemos más agua de la que metemos al cuerpo, perdemos peso. Pero dura esta pérdida de peso lo mismo que tardamos en volver a beber líquidos, muy necesarios para no morirnos y sobre todo para no enfermar del riñón.
Perder peso, que es perder números de lo que nos responde la báscula, no es lo mismo que perder grasa o perder de verdad peso. Si nos cortamos un brazo también podemos decir que hemos adelgazado peso.
Lo curioso es que este “gran” invento que tanto sale por televisión cuesta unos 7 euros al día. Por 0,30 euros al día puedes tener un tratamiento a base de alcachofa, similar a este anunciado, tomando dos pastillas químicas que sumadas tienen los mismos componentes. Jope la diferencia. Y sin duda, si alguien está convencido de que lo mejor es tomar alcachofa, lo que debe hacer es comprarlas en la verdulería y probar con muy diferentes recetas.
¿Alguien ha visto alguna vez una alcachofa de Laón que no sea en forma de frasquito?

Debemos aceptarnos como somos, excepto que sea un peso excesivo o tengamos problemas de salud, en cuyo caso hay que acudir a un médico para que analice nuestro problema y nos dirija en un intento serio por perder peso.