Páginas

La importancia de las redes wifi abiertas, para el turismo internacional

En Madrid es posible encontrar hostales de una estrella y precio bajo con un wifi que funciona perfectamente pero también hoteles de dos estrellas o apartamentos turísticos legales sin red wifi o pagando una pasta gansa para una velocidad inadecuada. El wifi de cara al turismo, sobre todo al que viene de otros países, es un servicio más, hoy muy importante y que nos lleva muchas veces a elegir una residencia turística u otra. Pero algunos que viven del turismo no se han enterado bien de este servicio ya casi viejo.

Tener red wifi abierto en un hostal es muy sencillo y barato. Tenerlo en un hotel es más complejo por el tamaño del espacio que debe cubrir. Pero hoy es tan importante como un buen desayuno, y más que las tontadicas del cuarto de baño. Y para ello deben reciclarse los hoteleros y lograr que los turistas se sientan bien tratados y perfectamente comunicados en un mundo que es como entre todos queremos que sea. Tener wifi no obliga a conectarse a nadie, pues la escusa que les parece perfecta es que si se hace turismo es para descansar.

Pero hoy el wifi abierto debe ser una constante en bares, estaciones de Renfe, centros comerciales, bibliotecas y lugares públicos, y no estoy defendiendo a empresas “raras” como las que han hecho trampas con sus contabilidades. Simplemente estoy señalando un servicio básico hoy en día que hay que cuidar. Es verdad que crecen los servicios de datos a través de los teléfonos de todo el mundo, pero el coste hacia los turistas extranjeros es altísimo al perder sus contratos de datos y debemos buscar una solución si queremos seguir siendo un país importante en servicios turísticos.