Páginas

La única verdad absoluta existe. Solo para nosotros

Los medios de comunicación son MUY necesarios, pero al igual que todos los poderes, deben ser escuchados con el espíritu crítico y sabiendo que en su poder está también las posibilidades de manipular la verdad.

Se manipula mintiendo, pero también callando, distrayendo, mezclando, sumando o añadiendo. La realidad triste es que la verdad nunca es única y siempre es una sensación, aunque todos creamos que esto es una manipulación más y que la verdad es única.

Todas las verdades son interpretables, y de hecho todos las interpretamos nosotros y de ese ejercicio nacen varias verdades distintas. Por eso simplemente, deberíamos asumir que los medios de comunicación —que nos entregan la verdad ya cocinada y con sabor para venderse y ser negocio— lo que entregan es simplemente una verdad a medio digerir pero ya sazonada y lista para ser consumida sin producirnos dolores de estómago.

Somos nosotros los que debemos degustarla y sacar de ella las conclusiones de sabor y calidad. La verdad absoluta de lo que nos entregan. ¿Verdad absoluta he dicho?, no, absoluta solo para nosotros.