Páginas

Precio del kilo de Tapioca Royal en España

A veces en el marketing se nos engaña con la vista a la hora de intentar sacar más beneficio de un producto. Os dejo en la imagen dos cajas de Tapioca Royal, curiosamente una más grande que la otra. La grande está comprada esta semana, la pequeña comprada casi hace un año.
La grande curiosamente contiene 250 gramos de tapioca Royal La caja más pequeña de cartón, contiene 300 gramos de tapioca Royal. Con menos aire.
Es así de sencillo y así lo saben sus fabricantes. Desconocemos los dos motivos. Por qué ahora la caja es más grande que antes. Y por que ahora contiene 50 gramos menos que antes. Puede ser, me temo, una forma de aumentar el precio sin aumentar el precio sino bajando la cantidad. Es decir subiendo el precio del kilo pero manteniendo el mismo precio por la caja.
Una manera que nos obliga a estar muy atentos a los precios de los productos y comprar, siempre comparar. Hoy, marzo de 2011, se puede comprar la caja de Tapioca Royal de 250 gramos por 1,60 euros. Sale el kilo por 6,40 euros. Para que quede claro.