Páginas

Puede jugar a Bolsa, sin perder ni ganar dinero. Aprenda a jugar en Bolsa


Ya podemos jugar a la Bolsa sin perder dinero, y claro, sin ganarlo también. La web de el periódico El Economista ha sacado una sección que hace las veces de “juego de bolsa” bastante realista, para que aquellos que quieran probar suerte y ver sus destrezas económicas en el mundo de la compra y venta de acciones les llevan a buen puerto y puedan hacerlo sin miedo a perder ni un mísero euro.
La web en cuestión es: http://juegodebolsa.eleconomista.es/
Nos encontraremos con el Ibex35, el mercado continuo y la Bolsa de EEUU, de forma que podemos comprar la cantidad de acciones que deseemos (introduces tú el capital inicial con el que quieres empezar, e incluso puedes ir cambiándolo). Las cotizaciones son en tiempo real, y la compra y venta no son automáticas.
Por lo pronto, he pecado de comedido y a pesar de las ganancias, las comisiones se han llevado gran parte de los beneficios. Pero es algo muy interesante de conocer para los que quieren aprender a jugar en Bolsa. Esta web además puede ser un gran instrumento para aquellas clases de economía o institutos de negocios donde desde hace tiempo ya se juega a la Bolsa, aunque de forma menos “técnica y realista”. Un interesante ejercicio de economía ficción.