Páginas

La Noria y Telecinco tiene un nuevo problema con la publicidad retirada

El programa La Noria de Telecinco se equivocó al entrevistar a la madre de “El Cuco”, pagando un precio ante un hecho asqueroso por lograr más audiencia. E internet ha vuelto a demostrar que tiene un poder potente y curioso pues a través de la página de actuable.es ha ido logrando que hasta 10 grandes empresas españolas hayan retirado su publicidad de este programa de televisión, dejándolo herido.

Bimbo, Puleva, Campofrío, Milner, Nestlé, Vodafone, Panrico, Bayer, L'Oreal y El Corte Inglés han eliminado su publicidad de este programa planteándonos la siguiente cuestión.

¿Pueden las grandes marcas, las grandes empresas marcar el tipo de programas que se harán en televisión?, es muy posible, pero entonces los espectadores, la sociedad ¿qué papel tiene en esta situación?

No puede soportar un programa de televisión vivir sin publicidad, pero recurrir a suprimirla por presiones, aunque sean legítimas o lógicas, me parece que es una manera de hacer censura. Tal vez sea mis recuerdos antaños de tiempos cuando la censura era una arma muy utilizada y la autocensura un miedo que estaba siempre presente en las redacciones.