Páginas

Reducir infartos o los ictus por la noche, con pequeñas medidas

Reducir los infartos o los ictus sería una gran noticia pues a ciertas edades son graves problemas que afectan a bastantes personas. Muchos tenemos hipertensión y no lo sabemos, un factor de riesgo grave que nos puede producir problemas cardiovasculares muy serios.

Tomarse la tensión arterial es muy necesario para saber si la tenemos dentro de unos márgenes normales, sobre todo a partir de los 45 años y si además estamos algo obesos. Pero es conveniente tomarse la tensión por la noche que es cuando más cerca está de la realidad y cuando más problemas de infartos e ictus se producen.

Otra medida que algunos cardiólogos están tomando es repartir la medicación del corazón, en dos dosis. Una media dosis por la mañana y otra media dosis por la noche a la hora de irse a la cama, para que la medicación funciona mejor y además actúe por la noche que es cuando más problemas cardiovasculares se dan. 

Algunos medicamentos funcionan mejor con el periodo de sueño, pero siempre deben ser los médicos especialistas cardiólogos los que pueden cambiar pautas de medicación, y lo que debe hacer es si acaso, consultar con ellos en la próxima consulta. Nunca actúe en estos casos por propia iniciativa.