Páginas

¿Sirve el Page Rank para traer visitas a los blog?

Como las visitas a mis blog habían bajado bastante en pocos semanas me puse a mirar el Page Rank de algunos de mis blog. Curiosamente y sin motivo conocido por mi, había bajado el valor del Page Rank o incluso había desaparecido hasta el cero.

Pero siguiendo investigando el valor que tiene el Page Rank en relación al número de visitas, me encontré con algo muy curioso.

Tengo dos blog muy similares en temática, uno en Blogger y otro en Wordpress. El primero es el principal y además de un gran número de entradas cada semana, todas ellas son originales. Es el caso de http://eszaragoza.blogspot.com.es

El otro blog tiene muy pocas entradas cada mes y además son copias del primero con ligeros cambios en el texto. Es el caso de http://somoszaragoza.wordpress.com

Como es lógico el número de visitas del primero es muy superior al del segundo. Unas 20 veces más.

Pero al analizar el Page Rank me ofrece un CERO en el primer caso y un DOS en el segundo. Valora el Page Rank mucho más el que tiene pocas entradas, son copias y además recibe muy pocas visitas. ¿Para qué sirve pues el Page Rank?  ¿por qué valora mejor un blog que no tiene ni visitas ni entradas?