Páginas

Arriesgarse en un proyecto exige a veces no buscar los contras

Si tienes una gran idea y eres de los que suelen analizar ideas ajenas e intuir si van a funcionar o no, cuando analices la tuya mira solo los pros de la misma. 

Como te pongas a mirar los contras te paralizarás y no serás capaz de decidir. Lo sabes. Calma y continúa trabajando en el proyecto.

Ser analítico es muy bueno, pero serlo en exceso paraliza las posibilidades de poner en funcionamiento las ideas propias. Normalmente somos más exigentes con nosotros que con los demás si tenemos el carácter crítico y analista. 

Arriesgarse a veces es tan simple como no querer seguir analizando una idea propia y dejarte llevar por el impulso primero. Tranquilo, llegará el momento de decidir tras analizar muy en serio tu idea.

Si estás empezando con poner en funcionamiento tu nuevo proyecto, tendrás tiempo para volverte atrás, pero de entrada lo mejor es que avances para tener más información antes de decidir. Sigue trabajando en tu proyecto, antes de que sea muy complejo volver atrás, y cuando te acerques a ese punto… entonces reflexiona y analiza como si fuera el proyecto de alguien ajeno a ti. Y decide entonces.