Páginas

Turquía y Grecia son Europa, aunque no nos lo creamos

Es la Plaza Taksim de Estambul en Turquía, en un intento de desalojo por parte de la policía pues molesta que se convierta en una nueva Puerta del Sol pero en un país en donde las libertades tienen que avanzar algo más. Tendríamos que ver qué sucedería hoy si el 15M volviera a un asentamiento fijo en la Puerta del Sol.

El Consejo Supremo de la Radio y Televisión turca (RTÜK) ha multado a numerosos canales de televisión por "daños al desarrollo físico, moral y mental de los niños y jóvenes" relacionados con la difusión de imágenes sobre las protestas en el parque Gezi y la plaza Taksim. Jodo petaca con los chatos que mandan, lo mejor es otra vez má atacar a los palomos mensajeros.

Entre las cadenas multadas figuran Ulusal TV, Cem TV, EM TVy en especial Halk TV, cadena que ha cobrado gran popularidad por la cobertura que dedica las 24 horas del día a las manifestaciones en Estambul, en contraste con la escasa atención de los medios más importantes. Cuanto mejor haces tu trabajo de informar, más multas. ¿Normal, no?