Páginas

Salvador Dalí modificó el logotipo de Chupa Chups

Enric Bernat fundador de la marca de caramelos Chupa Chups decidió en el año 1969 dar un golpe de efecto y ampliar su comercialización hacia más mercados nacionales e internacionales. Para ello pensó en encargar a Salvador Dalí un nuevo logotipo de la marca Chupa Chups y se fue hasta Figueras en busca de asesoramiento.

Salvador Dalí tras atenderle y pactar un elevado precio por el trabajo tardó una hora en realizar un estudio del producto para potenciar la marca. 

Logo con texto solo en rojo y dejar el negro abandonado; mantener el mismo tipo de letra pues no era el caso ponerse a dibujar tipografía; fondo en amarillo caliente y dos decisiones más importantes. Enmarcar todo en una forma circular lobulada como si fuera una flor y colocar este logotipo impreso en grande dentro del envoltorio y en la zona superior que es la que menos se distorsiona a la hora de tener que envolver el plástico un producto circular. Así de sencillo y de contundente. Poner en valor la marca. Como no he encontrado ninguna imagen con la posición del logotipo en su envoltorio que fuera de la época he tenido que dejar un producto más moderno, a partir del año 1988, donde ya vemos como ha cambiado la tipografía del logo que modificó Dalí.