Páginas

Cuatro frases del profesor diferente César Bona

El profesor “diferente” César Bona, finalista del Global Teacher Prize 2015, en una conferencia impartida en Madrid titulada "Vocación docente e innovación" organizada por la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, nos ha dejado otras frases más para recapacitar sobre la educación del futuro de España, es decir, de nuestros hijos y nietos.

 El aula es el lugar más adecuado para invitar a los niños a participar en la sociedad y transformar el mundo y la clase es "una microsociedad" en la que los alumnos se preparan para la vida.

 Un maestro es alguien que inspira para la vida y el gran reto de los profesores es mejorar la vida de los alumnos y alumnas tanto a nivel individual como colectivo.

 Los maestros tienen unas "gafas didácticas" que llevan puestas "dentro y fuera de clase" y hay que saber quitárselas de vez en cuando para ser capaces de improvisar, cuando tienen una idea creativa que realmente merezca la pena.

 La Lengua, las Matemáticas y las demás asignaturas no son proyectos envasados. Si los rompemos y mezclamos, conseguiremos que el aula sea un lugar al que a les apetezca ir.