Páginas

Nos suben el aceite de oliva un 60% por un error en un telediario

Nos engañan con alevosía. La semana pasada nos aumentan el IVA y nos ponemos todos a llorar. Pero un telediario abre con que el aceite de oliva tiene una mala cosecha para este 2012 – 2013 y se quedan tan contentos. El IVA son unos céntimos, pero los listos de los comerciantes aprovechan cualquier aire para tomar impulso.

Hoy en supermercados DIA de Zaragoza, la misma botella de aceite de oliva virgen ha pasado de 2,50 euros a 4,01. La misma marca, el mismo tipo de aceituna, la misma tienda. Entre ambos precios el bobo de la televisión que ha servido en excusa perfecta a una subida que en nada se parece a la del IVA. Los datos son suficientes, pues diciendo que es un aceite con varios tipos de aceituna en su presentación ya estoy diciendo qué marca de aceite de oliva es. Se vende un 60% más caro, pero no cobran más ni los agricultores ni los de Jaén ni los que lo embotellan. Estaba ya en los almacenes, pues la nueva cosecha en caso de que tenga que subir un 60% no ha salido todavía a la venta.
Estamos en manos de estraperlistas. La defensa en NO CONSUMIR, aprendernos los precios y defendernos como podamos. Si sabemos cual es nuestro sueldo mensual, debemos saber también en qué nos gastamos lo que nos pagan, o nos estarán engañando.