Páginas

François Hollande les habla a todos los franceses

Ayer François Hollande en horario dominical de máxima audiencia, se dirigió a los franceses por televisión para explicarles qué deben hacer todos para intentar que la crisis no les golpee muy fuerte. Nada que ver el sistema empleado en Francia con el que acostumbran a realizar los presidentes españoles ante casos parecidos.

François Hollande puso en el telediario, por delante de todos, su iniciativa política no muy novedosa y les presentó a los franceses un ajuste a dos años, “una agenda para recuperar el país, el empleo, la competitividad y construir una sociedad más humana y solidaria”.

Recorta 33.000 millones para el año 2013, que se repartirán entre tres partes iguales: 

1/ Familias más ricas de Francia. 

2/ Empresas grandes que no reinviertan sus beneficios. 

3/ Recortes de gasto en todos sus ministerios excepto Educación, Justicia y Seguridad.

Las familias que ganen menos de 26.420 euros no tendrán subida de impuestos. Quien gane más de un millón de euros pagará un 75% de impuestos durante los próximos dos años (solo 3.000 personas). Y quien no quiera ser francés, que se dé de baja. Explico un aumento de la tasa de sociedades de las empresas según tamaño, recuperación de los impuestos sobre el patrimonio y sobre sucesiones, y la creación de dos nuevos tramos de IRPF de 45% y 75% para ingresos anuales superiores a 150.000 euros y un millón respectivamente.