Páginas

La autoestima alta puede ser también un error

Tener la autoestima alta es uno de los remedios que nos han dado para mejorar nuestras relaciones con el mundo, para valorarnos y saber defendernos antes el mundo que nos rodea.
Pero en este ejercicio es posible que se noa haya ido algo la mano, y hoy tenemos una generación de jóvenes con la autoestima tan alta que resulta un problema para las relaciones con los demás.
Debemos estar seguros de lo que hacemos, debemos valorarnos, pero también debemos tener capacidad de trabajar en equipo, de asumir las críticas de los demás para mejorar, de saber que debemos aprender constantemente de la vida, de lo que nos enseñan.
Está bien que tengamos una autoestima suficiente, pero de cara a las relaciones laborales o de amistad, tener una autoestima muy alta nos puede perjudicar pues hay que tener también empatía con todo el mundo que nos rodea.
Los que están a nuestro lado, no viven un mundo distinto al nuestro. Nosotros no somos el centro de la vida sino un elemento más dentro de una sociedad que se mueve y funciona en equipo.