Páginas

Otro trinomio diferente, para que tengamos más idea de lo que es.

Trinomio 2
Cárcel (pasado). Perro (presente). Fotografía (futuro).

Me sorprendió el suelo polvoriento tras tantos años encerrado en el asfalto, me producía una sensación de flotar sobre el resto de mi vida. No quise volverme para mirar la enorme puerta que dejaba atrás pues quería olvidar todo color a penas y sudores.

Un perro salió a mi encuentro gritando con temor, como esos pequeños matones dirigidos para abrir situaciones, que son los que reciben los primeros golpes y se saben débiles escondidos tras su chulería. Era blanco sucio, pequeño y suelto de todo amo, con la cabeza estirada y retrocediendo sus patas para poder huir más rápido si no conseguía asustar; me abrió el camino y me enseño a respirar junto a su libertad. Seguían existiendo los perros y aquello me hizo sentirme más vivo.

Metí la mano en el bolsillo y saqué la fotografía de mis dos hijos pequeños que ahora ya no existían. Me he perdido su vida a cambio de la nada. Miré al perro que me seguía a mi derecha y le pregunté cómo se llamaba.

No le entendí, habían sido muchos años sin libertad.

---------------

A partir de ahora, os toca elegir tres palabras al azar y montar vuestra historia. No he puesto ejemplos muy "fantásticos, para que se entienda mejor el trinomio.