Páginas

Treinta alcaldes tránsfugas en las listas del PP y PSOE

El PP llevan a 17 regidores tránsfugas en sus candidaturas municipales y el PSOE cobijan en sus listas a otros 13 trásfugas de la anterior legislatura. Tras firmar papeles mojados para evitar el transfuguismo político, los dos partidos grandes de España siguen sin respetar aquellos que ellos mismos han firmado.
Luego se preguntan en público y en privado cual es el motivo de que se cree cada vez menos en la política y en los políticos, sin darse cuenta de que son ellos mismos los culpables de la desafección política que aumenta peligrosamente. De nada sirven las explicaciones que siempre sonarán a absurdas, en política la limpieza es algo vital, que debe ir en el fundamento de su labor, más en la elaboración de las listas electorales.
¿Acaso no tienen candidatos posibles los dos partidos más grandes, el PP y el PSOE, para ocupar los puestos importantes de sus listas electorales? ¿o creen que es más rentable políticamente, presentar a gentes conocidas aunque hayan sido tránsfugas, para seguir engañando a sus ciudadanos como si las listas fuera una mercancía más?